¿Te interesa la lectura?

¿Te interesa la lectura?

¿TE INTERESA LA LECTURA? Si te interesa la lectura y quieres compartir tus opiniones, este blog es para ti. Sígueme para recibir recomendaci...

sábado, 1 de julio de 2023

Hecha de estrellas: Temas serios tocados perfectamente

 Hecha de estrellas: Temas serios tocados perfectamente

Tal vez debí escribir esta reseña en marzo por el mes de la mujer, pero no se me ocurrió. Pero la intención es lo que cuenta. Este libro me dejo pensando mucho y, la verdad, me dejó medio traumatizada con un capítulo (si ya lo leyeron, ya saben cuál es). Hoy, amigos y amigas, hablaremos sobre "Hecha de estrellas" de Ashley Herring Blake.

Advertencia: Mencionaré temas que para algunas personas pueden considerar sensibles.

"Hecha de estrellas" es una novela publicada el 15 de mayo de 2018 escrita por la ya mencionada Ashley Herring Blake. Nos cuenta la historia de Mara y Owen, gemelos que se llevaban muy bien, hasta que acusan al chico de abuso en contra de una de las mejoras amigas de Mara.


Les repito, si ustedes tienen problemas con este tipo de temas, este libro no es para ti, pero si hay que mencionar que la autora lo trata con sumo cuidado y la primera vez que se menciona, no ponen el nombre explícitamente, solo nos lo dan a entender.

Y no solo es el tema "pesado" que se toca, también está el feminismo, el acoso escolar y la comunidad LGBT, con la protagonista, que es bisexual, y su exnovia Charlie (no me acuerdo si al final vuelven o no).

La confusión de Mara con respecto a quién creerlo es totalmente real: tiene que apoyar a la víctima y mostrarle su apoyo, pero el agresor es su hermano gemelo, con quien creció, ha compartido una vida, una casa, todo. Tiene que lidiar con eso y con el machismo de escuela con los comentarios que le hacen a Hannah (la amiga) cuando vuelve. La admiro y la quiero mucho.

Con todo esto, yo le doy:

CALIFICACIÓN FINAL:

4.5/5



No hay comentarios.:

Publicar un comentario